Alma Gemela


     ¿Alguna vez has pensado que tienes un alma gemela? Bueno, a decir verdad no sé porque viene la pregunta. En verdad si sé pero me niego a aceptarlo. Conforme van pasando mis estudios hasta lo “normal” tiene distintos significados, por lo que debo de ser cuidadoso al usar las palabras.

  “Las estrellas no son infinitas, es que nadie se ha puesto a contarlas” –esa es la expresión de Gladys para decirnos que ese tipo de explicaciones aparecen cuando no se encuentra una respuesta concreta. “El hemisferio derecho es quién controla los sentimientos y habilidades. Quién les dijo que se ama con el corazón está equivocado” –María Soledad diciendo que los poetas/artistas son mentirosos; y sin quedarse atrás, Elsa López enseñándome que la historia es distorsionada para conveniencia de un grupo. Todas tienen razón y me doy cuenta de algo…Estuve tanto tiempo rodeado de mentiras que ahora, cuando tengo las verdades, debo aprovecharlas.

     ¿Qué demonios estoy diciendo? Puede que tenga esas verdades pero no tengo la que busco, mi verdad. Quizás mi verdad es aquí y ahora como dice Perls y, de ser así,  debo aprovecharla porque el pasado ya pasó y el futuro está en camino alejándose cada vez más al paso del presente.

     Descarto la idea de ir al pasado como dice Freud. Mi problema es encontrarte, no que te he encontrado.  Alfred Adler me diría que no me preocupe, me vas a querer tal y como soy…tengo miedo de que no sea así. Un minuto... vuelvo a ver a Freud argumentando que estoy usando la intelectualización para huir a la situación de ansiedad de una manera abstracta. Tendré que concentrarme en lo que realmente busco, tú. 

     Basaré mis actos en pensamientos humanistas. Ya tengo la meta, la motivación y falta lo más importante, saber dónde estás. Sé que existes aunque dudo que te cuestiones si yo existo. ¡Ahora si me saque la Loto! Soy una persona irracional como dice Rogers, estoy permitiendo que mi destino se base en la suerte.  Estoy teniendo delirios y, para complicarlo todo, creo que me estoy enamorando solo.

     La lucha entre tu ello, yo y superyó no va a descansar hasta que mires hacia tu pasado- recuerdo lo dicho por Freud.

     Hecho a un lado la vista y lo sigo negando.  No creo que sea una esquizofrenia indiferenciada al ver a todos estos personajes en mi mente. Más bien, es buscar mi insight mediante lo que he aprendido de ellos, para después de conocerme, conocerte a ti.
     De acuerdo a la naturaleza el agua y el aceite no ligan contrario al concepto de que los polos opuestos se atraen. Entonces, ¿A quién le creo? ¿Tendrás aquello en común que tienen todas las parejas o seremos la típica pareja dispareja que juega a amarse? No lo sé, sin embargo seguiré mi búsqueda. Algún día te encontraré, y si piensas que no soy para ti estoy dispuesto a lo que sea porque, aunque no lo creas, nacimos uno para el otro. Saldré de mi casa con el efecto de una fuga disociativa para intentarlo una y otra vez, a pesar de que estas ideas solamente sean un error del pensamiento.

No comments

Powered by Blogger.